‘Festejo al Emigrante’ de Matias Macan

‘Festejo al Emigrante’ de Matias Macan

Destacada Canción Chilena celebra la multiculturalidad y la diversidad social

“Festejo al Emigrante” se titula el nuevo single del cantautor Matias Macan, que relata las nuevas relaciones que se dan en las calles de Santiago hoy, donde conviven diversas culturas y realidades.

Las calles de Recoleta lucen muy distintas que hace una década atrás. Junto con Independencia suman hoy el tercer polo donde habita mayor cantidad de inmigrantes en la Región Metropolitana, y el séptimo en todo Chile, lo cual, sin duda, ha impactado en la dinámica y la cotidianeidad del barrio. Este fenómeno sirvió de inspiración para la creación de “Festejo al Emigrante” canción compuesta por el cantautor Matías Macan, que se convierte en una celebración a la multiculturalidad y la diversidad social, en tiempos en que los fenómenos migratorios son tema de discusión política en todo el mundo.

El single -adelanto del próximo disco del joven cantautor, que en el 2016 lanzó su disco debut Ekeko- aborda desde una mirada positiva el fenómeno, en respuesta a las constantes discriminaciones que él mismo pudo observar en el barrio de Recoleta donde residía.

La canción y su videoclip -que será lanzado el próximo 01 de junio- actúan además como proyecto de integración social, al ampliar el mensaje a minorías segregadas, e incorporándolos a todos en la pieza audiovisual, en la cual participaron vecinos del mismo barrio Recoleta.

“Festejo al Emigrante” refleja la propuesta musical de Matías Macan, donde conviven sonidos y géneros propios del folclor Latinoamericano, en una fusión de ritmos que convierten a la canción en una celebración a la multiculturalidad en todas sus dimensiones.

Escucha a Festejo al Emigrante y más música de Matias Macan junto a Vivo Música Chilena ❤️

Volver
X