Longes Canta Spinetta

Longes Canta Spinetta

El segundo disco de Pedro Longes ya está en las plataformas virtuales

Acaba de llegar Longes Canta Spinetta, un álbum donde Pedro Longes sigue su conexión musical celebrando uno de los mayores nombres de la música argentina y latinoamericana: Luis Alberto Spinetta.

Disponible en plataformas como Spotify (aparece como disco destacado esta semana en Brasil), Deezer, Youtube, GooglePlay, iTunes y otros, en este disco Pedro presenta una nueva faceta como artista, al arreglar e interpretar en portugués ocho canciones Spinetta de forma poética, lúdica e íntima.

Longes Canta Spinetta fue grabado en los Estudios Triana, en Santiago de Chile, con el ingeniero de sonido Mauro Galleguillos. La portada de la fotógrafa Camila Simonetti. Cuenta con la producción de David Torrejón y la participación de los músicos Oscar Torres, Rodrigo Araya, Ange Quilaqueo, Tiago Suminsky y Caio Maurente.

A continuación, crítica del músico Marcos Jobim (integrante del dúo Cruz & Jobim)

LANZAMIENTO DE PEDRO LONGES – Longes Canta Spinetta

“Pedro Longes es un artista del sur de Brasil hoy radicado en Chile, que lanzó en 2015 el seminal Conexión, que propuso una fusión “(…) de Caetano a Ramil, (…) Gardel a Charly García”, en busca de un centro para esa “América Hermosa”, una voz distinta en medio de un ambiente a menudo pasteurizado.

Hoy, Pedro Longes, como artista autoral que es, recrea la obra magistral de L.A. Spinetta, mostrando su audacia y competencia. Los arreglos aplicados en este álbum son de tal modo creativos que las melodías básicas de las canciones suenan como una reminiscencia de las versiones originales, casi como si estuvieran allí de paso, como si fueran meras referencias.

El nivel de deconstrucción es profundo, percibiendo la dedicación del artista en cada pincelada dada. ¡El resultado es nada menos que notable! Si vivo estuviera, tengo la impresión de que Spinetta se sentiría orgulloso de los caminos posibles que su música posee, tal como revelados aquí por un conquistador Pedro Longes.

Les invito a apreciar ese álbum que viene en el momento oportuno, que es el de la necesidad de reafirmación de determinados valores culturales que necesitan ser digeridos, explotados, iluminados.

Volver
X